Vineyards in Chile

Vineyards in Chile
Vinyards Chile

lunes, 22 de julio de 2019

Viaje a la IV Región Chile


Les quiero compartir todos los avances que encontramos en turismo en la nuestro: Viaje a la IV REGIÓN, Chile. Fuimos a ver el eclipse y aprovechamos de recorrer parte del valle Limarí.

Día 1
La IV Región de Chile es algo desconocida para los turistas extranjeros, a pesar de ser una zona donde encontramos excelentes vinos en los valles del Limarí y Elqui, además de ser la única zona del país donde se puede producir pisco. Nos sorprendimos con su avance en el turismo, a decir verdad desde los años 70´que descubrí esta zona de Chile cuando mi padre nos llevaba de vacaciones en ese entonces a Tongoy; siempre salíamos a conocer la zona, pero no estaba desarrollada para el turista extranjero, pero ahora en el año 2019 puedo decir con orgullo que la zona se ha desarrollado muchísimo. Con gran sorpresa descubrí los productos gourmet, queso de cabra, alcachofas en escabeche, pastas de almendras, aceite de oliva 100% orgánico, espumantes y cerveza hecha con agua de atrapaniebla y obviamente sus vinos y reconocidos piscos de la zona. Además, no debemos dejar de mencionar que la IV Región es la zona donde nació la tan afamada poetisa Gabriela Mistral.
La IV Región de Chile, ubicada al norte de Santiago, cuenta con increíbles parques nacionales; el más emblemático es Fray Jorge, que es una reserva mundial de la biosfera y se caracteriza por tener un bosque valdiviano en una zona con un clima semidesértico. Y además, esta zona es el paraíso para los astrónomos de todo el mundo por contar con los cielos más claros del Hemisferio Sur para la observación astronómica.
En nuestro primer día de viaje hacia el eclipse, nuestra primera parada fue en Huentelauquen para probar las ricas empanadas de queso. Un imperdible en la zona. No hay como el queso de Huentelauquen. Luego de nuestra detención para degustar estas empanadas y comprar quesito para llevar, seguimos hacia el Parque Nacional Chinchilla, que es el más grande de la zona con 4.229 hectáreas de parque. Nuestro fin era conocer a las chinchillas en vivo y en directo. Este parque tiene dos recorridos; un sendero corto donde aprendes sobre la flora nativa y encuentras un maravilloso poema a las chinchillas escrito por de Gabriela Mistral, premio Nobel de Literatura en 1945, ella fue la primera persona latinoamericana en lograr tamaña distinción.
Luego de nuestro recorrido visitamos la zona que tiene el parque para ver las chinchillas en vivo y en directo. Ojo, pongan atención, no confundir las chinchillas con las vizcachas, que son bastante más grandes. Vizcachas encuentras en el lago Chungará y en Machu Pichu, las chinchillas son mucho más pequeñas y su piel es muy codiciada por los fabricantes de abrigos de piel que llegaron a casi extinguirlas. Actualmente existen dos variedades de chinchillas, las nativas y las manipuladas

genéticamente para obtener una piel rojiza, estas últimas viven en cautiverio.
Después de la larga caminata y recorrer el parque, en la zona habilitada para picnic nos detuvimos para almorzar, muy cerca  nuestro tenía su madriguera un ratón silvestre de la zona nos deleitamos observándolos, pero cuando apareció el zorro culpeo con su hermosa cola en tonos rojizos, nuestro amigo roedor desapareció rápidamente.
Luego de esta parada seguimos nuestro viaje hacia Combarbalá para visitar esa misma noche el Observatorio turístico-astronómico “Cruz del Sur”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario